Publicidad
Empresa de e-commerce apuesta por el emprendimiento y abre nueva categoría de ventas Emprendedores

Empresa de e-commerce apuesta por el emprendimiento y abre nueva categoría de ventas

Ante la llegada del gigante de comercio electrónico Amazon, apuestan por introducir una nueva sección, exclusivamente para el área de emprendimiento.


Con la estrategia de inaugurar una nueva área, LetsBonus proyecta su futuro como un e-commerce que ofrece productos exclusivos para sus clientes, a través de un canal de comunicación más personalizado. «Hace un tiempo notamos que los emprendedores se han transformado en un boom. Todos los días vemos nuevas ideas y proyectos que surgen de estos genios incógnitos y, al mismo tiempo, vemos un mercado que busca algo diferente. Es
por esta razón que surgió la idea de convocar a los emprendedores para que participen en nuestra plataforma», señala Fabiola Rodríguez, directora de marketing de LetsBonus.

La nueva pestaña contemplará apoyar proyectos innovadores de diversos rubros y servicios, los cuales permitirán a  brindar una categoría exclusiva en su sitio web para el cliente final, con beneficios específicos para igualarlos con las grandes empresas.

«Daremos espacio para hacerlos conocidos y diferenciarlos de los grandes distribuidores. Tendrán un canal de comunicación y un lenguaje diferente, ya que el fin es darles exposición en nuestra página, no hacer que compitan por precios», comenta Rodríguez.

La incorporación de cada emprendimiento al sitio dependerá del resultado de un estudio de mercado, el cual responderá las preguntas de quiénes son, qué ofrecen y cuánto tiempo llevan en el mercado. «Varias innovaciones son lanzadas para probar y cierran por falta de público o porque era un proyecto temporal. Es por esto que hay cuidar lo que se ofrece. Además, es muy importante que detrás de cada emprendimiento, existan personas que responderán a nuestros clientes, quienes son el centro de nuestro negocio», recalca la alta ejecutiva.

Beneficios del aterrizaje de Amazon

La llegada de este gigante del e-commerce ha alterado las estrategias de marketing de más de una empresa chilena. Sin embargo, para Rodríguez es una oportunidad de negocio. “Esta nueva área es un proyecto planificado hace un tiempo, y la llegada de Amazon nos confirmó que, más que crear medidas de contención, se debe innovar de formar constante, estar atentos y escuchar al cliente”.

Y agrega: “Creo que nos perjudica y nos beneficia al mismo tiempo. Nos puede afectar, como a todos los actores de la industria, ya que se compite por un porcentaje del mismo universo de mercado, pero aunque parezca extraño, nos beneficia de una forma indirecta, creo firmemente que la llegada de Amazon u otra compañía similar, provoca que el mercado se expanda a mirar otros horizontes, que se reinvente y que no todos compitamos por lo mismo¨.

Publicidad

Tendencias