Publicidad
Los emprendimientos chilenos del rubro alimenticio que conquistan el mercado de EEUU Emprendimiento

Los emprendimientos chilenos del rubro alimenticio que conquistan el mercado de EEUU

Harina de algas y quínoa, chips de salmón y mayonesa vegetal, entre otros, son los productos nacionales que hoy están siendo comercializados en el extranjero, gracias a un programa ejecutado por Asech, con el apoyo de Corfo.


El Programa Desarrollo de Capacidades para la Exportación de Alimentos a Estados Unidos, ejecutado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), con apoyo de Corfo Metropolitano, concluyó con éxito de empresas exportadoras.

El proyecto reunió a 25 empresas del rubro alimenticio, con el objetivo de asesorarlos de cara a la exportación de sus productos al mercado estadounidense.

Por casi diez meses se extendió este programa que preparó a los participantes en temáticas clave, como certificaciones de valor agregado, el rediseño del packaging de los productos, estudios de mercados y registros en la  Food and Drug Administration (FDA), entre otros ámbitos.

Son cinco empresas las que ya están exportando a Estados Unidos gracias a este programa. Se trata de Nun, harina de algas; Grana, cereales y semillas; Alimentos Eggless, mayonesa vegetal; Agrícola Promauka, quínoa y harina de quínoa; Alimentos Kawesqar, chips de piel de salmón. A estas se suman otras cuatro empresas que se encuentran ad portas de aterrizar en el mercado internacional.

Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Asech, expresó que “este programa, que impulsamos junto a LAP Consultores y con apoyo de Corfo, fue clave para entregar a los participantes las herramientas necesarias para lograr exportar y acceder a una red global. Además, vemos que ha tenido un resultado exitoso con estos los primeros cinco casos que ya están comercializando en EEUU”.

Publicidad

Tendencias