Publicidad
La Piojera Smart con red W IFI gratuita y de alta calidad Digital

La Piojera Smart con red W IFI gratuita y de alta calidad

El tradicional local se suma a red de puntos de WIFI gratuitos de Santiago para incentivar el turismo y productividad de la ciudad.


Desde ahora, el popular y tradicional bar La Piojera, cuenta con una red WI FI gratuita y de alta conexión gracias a Accionet, emprendimiento Corfo que entrega conectividad y acceso a internet en distintos puntos de la ciudad, contribuyendo a hacer de Santiago una Smart City que promueve el turismo y el fomento productivo en sus espacios urbanos.

De esta forma y como lo explica su creador Juan Andrés Fontaine, “el proceso de conectarse involucra una interacción. La gente para conectarse tiene que pasar por un portal y en ese portal se integran comercios que están aledaños. Hay un impacto en la comunidad porque se puede acceder a internet de calidad pero además permite una integración comercial de todos los servicios que se pueden beneficiar de esto”.

Esta iniciativa se puso en marcha el año 2016 y a la fecha suman más de cinco los puntos en la Región Metropolitana con red Wi fi gratuita, alcanzado las 390 mi conexiones. Uno de estos puntos es el Mercado Central, cuya velocidad promedio es de 40 Megabytes por segundo, considerando que el promedio de conexión nacional es de 4 Megabytes.

Fontaine agrega que de acuerdo a las experiencias de los usuarios del Mercado Central, esto les ha permitido ahorrarse la contratación de planes. “El ahorro que hemos generado es muy grande. Llevamos más de 300 mil conexiones y si llevas eso a plata es un tremendo ahorro y para las marcas que han participado es un impacto muy potente”, señala este emprendedor.

Álvaro Undurraga, director regional metropolitano de Corfo afirma que proyectos estos cobran gran relevancia y forman parte de los lineamientos del Programa Estratégico Santiago Ciudad Inteligente. “Hoy en día todo se hace a través de internet. Es una medida inteligente de la ciudad el que en lugares públicos como estos, la gente pueda acceder de manera gratuita a este tipo de servicios que son tan necesarios”.

Publicidad

Tendencias