Publicidad
Enel Chile enciende primer árbol de Navidad iluminado 100% con energía renovable Contenido Patrocinado

Enel Chile enciende primer árbol de Navidad iluminado 100% con energía renovable

La potencia de la primera flor solar de Sudamérica ilumina con Energía Renovable No Convencional (ERNC) el árbol de Navidad instalado en el jardín del edificio corporativo de Enel Chile, en Santiago, y que alcanza una altura de 16 metros.


El Grupo Energético realizó la fiesta Navidad Santiago Jazz, con la presentación de Mapocho Orquesta, Ensambles de Bronces y Percusión, y un espectacular show de luces en torno al árbol.
Con un espectacular show de luces, Enel Chile presentó el primer árbol de Navidad iluminado totalmente con Energía Renovable No Convencional (ERNC), que aporta la primera flor solar -Smart Flower- de Sudamérica. El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el CEO de Enel, Francesco Starace, y el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, dieron el vamos a la presentación de luces y música en el jardín del edificio corporativo del grupo en Santiago.

Son 72 mil luces led las que dan vida y color al árbol de Navidad, que tiene una altura de 16 metros, y que tomó más de 3 días poder construirlo. Hasta el próximo 6 de enero se podrá ver el árbol iluminado, que busca entregar un punto de encuentro mágico para la comunidad.

En este marco, el CEO de Enel, Francesco Starace, señaló que “La eficiencia energética es fundamental en el escenario actual de la producción eléctrica y aquí vemos un ejemplo de ello con la iluminación de este árbol, que además, emplea energía del sol, energía limpia. Estamos muy contentos de poder ser parte de este hito en Santiago, y de cómo han avanzado las energías limpias en el mercado chileno, cada vez con más participación, que hoy alcanzan el 20% de la matriz”.

La jornada contó con la presentación de las bandas Mapocho Orquesta y Ensamble de Bronces y Percusión Mapocho, además del coro de niños del colegio Enrique Soro, de la comuna de Quilicura.

¿Cómo funciona?

La Flor Solar o Smart Flower, que se ubica en el frontis del edificio Enel, alimenta a cuatro baterías para la iluminación del árbol de Navidad, entregando energía renovable y eficiente. El consumo promedio del árbol es de 1.300 watts, lo que equivale al consumo que realiza un hervidor de agua en su punto de ebullición.

La Flor Solar cuenta con un sistema automático de seguimiento, que despliega sus pétalos (paneles solares), y modifica su posición mientras con el movimiento del sol durante el día. Su capacidad de generación es de aproximadamente 5.000 kWh al año.

Publicidad

Tendencias