Publicidad
Lanzan video para crear conciencia sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad Inclusión

Lanzan video para crear conciencia sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

El video fue estrenado este jueves 07 de septiembre en el marco del lanzamiento “Sello Chile Inclusivo 2017” y ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Woki Toki y en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y del SENADIS.


La reconocida productora y generadora de contenidos Woki Toki y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) lanzaron un nuevo trabajo audiovisual para promocionar la nueva Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad promulgada en junio de este año.  La normativa garantiza que al menos el 1% de los puestos de trabajos estén reservados para personas con discapacidad en empresas públicas y privadas con 100 o más funcionarios.

En el video participaron algunas figuras televisivas, como la actriz Antonella Ríos, y María José Bello. El actor que interpretó a Félix Herrera en la serie “Los 80”, Lucas Bolvarán y uno de los rostros emblemas de Woki Toki, Coke Santa Ana; también figuran entre los rostros que grabaron el video.

La historia de esta pieza da cuenta de un casting falso que se les realiza a los actores y actrices informándoles sobre una supuesta campaña que niega la posibilidad de incluir en los trabajos a personas con discapacidad. Esta situación los sorprende, sin embargo luego descubren que todo es parte de un experimento social, y que la Ley de Inclusión Laboral al contrario que el texto anterior, promueve la dignidad salarial  e inclusión laboral  de todos y todas.

Este video es parte de la campaña de difusión sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral  liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y que contempla entrega de información de la normativa mediante diversas plataformas. Cabe mencionar que en los próximos días se transmitirá una versión más acotada del video en el canal SubTV de la Red de Metro.

Publicidad

Tendencias