Vida

Salud

La quiropráctica ayuda a reducir el estrés y mejora la productividad en el trabajo

por El Mostrador Vida

17 julio, 2017

La quiropráctica ayuda a reducir el estrés y mejora la productividad en el trabajo

Ya se sabe que esta práctica relaja tensiones y previene el dolor. Sin embargo, no muchos conocen que también disminuye el estrés , mejora la postura, sube el ánimo y hasta aumenta la función cerebral, entre otras cosas.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

No hay dudas de que el trabajo forma parte fundamental en el día a día de las personas. Trabajos que, en su mayoría, requieren largas horas de estar sentados frente a un computador sin mucho movimiento. Es por esto que no sorprende la gran cantidad de problemas, sobre todo lumbares, que aumentan día a día entre los trabajadores. Sin embargo este problema, que hoy por hoy hace perder millones al Estado producto de las ausencias laborales, puede solucionarse con algo muy simple como la quiropráctica.

La quiropráctica no solo previene los dolores naturales producto del ajetreo diario, sobreuso del cuerpo y un desgaste natural debido al estrés y la vida cotidiana, sino que disminuye también el estrés. Según expertos de la red de clínicas Raquis, especializados en quiropráctica y kinesiología, el estrés se produce cuando los sistemas musculo – esquelético y nervioso funcionan de manera inadecuada. “El cuidado quiropráctico busca preservar la función en estos sistemas para evitar su deterioro. Una vez que el cuerpo está en equilibrio, sentirá menos tensión y más capacidad para controlar episodios de estrés y ansiedad” señala el doctor Francisco Ubilla, director clínico de Raquis.

La quiropráctica también ayuda a mejorar la postura del cuerpo e incluso mejorar la función cerebral, al aplicarse un efecto positivo sobre el sistema nervioso central, lo que potencia la función del cerebro. Estudios de electro encefalografía han demostrado que mejora el balance neuronal entre los hemisferios derecho e izquierdo.
Desde Clínicas Raquis dan algunos consejos para evitar los dolores lumbares en el trabajo:

• Mantenga el monitor del computador al nivel de sus ojos con el teclado cercano a su cuerpo.
• Asegúrese que la silla cuente con un soporte lumbar para evitar el desplome de su columna. Si no es así, coloque un cojín pequeño para apoyar su columna.
• Mantenga sus pies apoyados en el suelo o utilice un escabel si sus pies no logran tocar el piso.
• Realice pausas de pie o caminando cada 30-45 minutos, también puede realizar estiramientos para mantener sus músculos relajados.
• Cuando sea posible, de un descanso a sus ojos mirando lejos del computador cada 20 minutos y centrándose en otro objeto.

“Además, siempre es útil realizar estiramientos de cuello y espalda para los músculos de tu columna. Si ya tienes molestias como dolores de cabeza, cuello o lumbares, te recomendamos visitar un especialista de quiropráctica para solucionarlo antes de que tu espalda te impida realizar tus actividades de manera regular, recuerda que no es normal el dolor de manera permanente” señala Francisco Ubilla, director clínico de Clínicas Raquis.

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos