Vida

Sustentabilidad

Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia repartirá 100 mil dólares

por El Mostrador Vida

28 abril, 2017

Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia repartirá 100 mil dólares

Pueden postular las organizaciones chilenas y extranjeras que tengan proyectos ambientales funcionando en Chile.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Desde 1985, Patagonia ha dedicado el 1% de las ventas de cada año para apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales en todo el mundo. A la fecha, el Programa de Donaciones Ambientales ha entregado más de 78 millones de dólares a estas organizaciones.

Este año, el programa repartirá cerca 100 mil dólares entre las organizaciones que presenten sus postulaciones a través del sitio web internacional de la compañía.

Sólo durante el último año, en Chile, se repartieron 60 mil dólares entre seis organizaciones con proyectos en territorio nacional: Fundación Futaleufú Riverkeeper; Fiscalía del Medioambiente; Maule-Itata Coastkeeper; International River Network; Corporación Puelo-Patagonia; y Ecosistemas. Juan Pablo Orrego, director de esta última, señala que “las donaciones de Patagonia han contribuido a potenciar nuestra labor, orientada a la defensa y educación ambiental, ecológica y socio cultural, especialmente en temas de agua e impactos de mega proyectos industriales y protección de ríos, como la defensa del Baker, el Pascua y ahora el río Maipo”.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, invita a participar de la convocatoria destacando que “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes chilenos han realizado  tanto en las tiendas de Patagonia en Chile como también de distribuidores autorizados. Las donaciones, son típicamente de entre 8 y 12 mil dólares anuales para cada organización, y buscan potenciar el trabajo de estudio y en terreno para causas que afectan directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”

Las postulaciones para el Programa están abiertas y se reciben hasta este domingo 30 de abril, en una primera instancia, y hasta el 30 de agosto en una segunda, a través del sitio web señalado más arriba.

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos