Vida

Turismo y Viajes

Helgoland, un peñasco alemán dentro del mar del Norte

por DPA

24 abril, 2017

Helgoland, un peñasco alemán dentro del mar del Norte

Está formado por dos pequeñas islas. La isla principal tiene aproximadamente un kilómetro cuadrado de superficie, es de roca arenisca roja y alcanza una altura máxima de 61 metros por encima del nivel del mar. La otra es una gran duna con playas que se separó de la isla principal en 1720 a causa de una fuerte marea alta.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Helgoland es la única isla alemana en alta mar situada en la llamada Bahía Alemana a unos 70 kilómetros de tierra firme y pertenece al estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. La isla es un destino turístico muy popular debido a su ubicación y la naturaleza existente y casi 360.000 personas la visitaron en 2016.

Sus atractivos incluyen focas comunes y focas grises, así como muchas aves migratorias. Para los aproximadamente 1.400 habitantes de Helgoland, el turismo es su principal fuente de ingresos.

Helgoland está formada por dos pequeñas islas en aguas del mar del Norte. La isla principal tiene aproximadamente un kilómetro cuadrado de superficie, es de roca arenisca roja y alcanza una altura máxima de 61 metros por encima del nivel del mar.

A su lado está la otra con un tamaño aproximado de dos tercios de la mayor. Se trata de una gran duna con playas que se separó de la isla principal en 1720 a causa de una fuerte marea alta.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos