Vida

vida digital

Presentado por:

Tecnología

Wikileaks filtra nuevos documentos secretos sobre cómo “hackeaba” la CIA cualquier iPhone o Mac

por El Mostrador Vida

26 marzo, 2017

Wikileaks filtra nuevos documentos secretos sobre cómo

Bajo el nombre "Dark Matter" Wikileaks publicó una nueva tanda de documentos secretos, en los que detalla varios proyectos de la CIA para lograr infectar y "hackear" cualquier iPhone o Mac.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Wikileaks, el sitio creado por Julian Assange que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, sacó a la luz una serie de documentos, con nueva información de la CIA, sobre proyectos de la agencia de inteligencia estadounidense para "hackear" cualquier Mac o iPhone.

Puede interesarte: ¿De verdad puede la CIA leer tus mensajes de Whatsapp como dice la filtración de WikiLeaks? ¿Cuánto debería preocuparte?

Dark Matter es su nombre y revela herramientas que, como señalan los documentos, la CIA ha utilizado, en productos de Apple, desde 2008.

"Sonic Screwdriver" es uno de los proyectos y, tal como cuenta Wikileaks, permite ejecutar un "malware" o programa malicioso en las entradas periféricas de un Mac (memorias USB, disco duro externo, etc.) de forma que cuando se enciende el computador, dicho programa es capaz de infectar el equipo.

¿Cómo se logra este cometido? Según detallan los documentos a través de un adaptador infectado de Thunderbolt a Ethernet entonces, cuando este se conecta al computador, la CIA tendría acceso a la información almacenada en su Mac.

Y lo peor es que al estar presente a nivel de "firmware" es imposible eliminar el programa malicioso.

"DarkSeaSkies" es otro de los proyectos y consiste en un kit de diferentes 'malware' denominados "DarkMatter" (de ahí el nombre de los documentos), bautizados como "SeaPea" y "NightSkies", los cuales funcionan igual al anterior; imposible librarse de ellos.

Según publica El Confidencial, NightSkies es el documento más alarmante, ya que es capaz de afectar un iPhone recién salido de fábrica, incluso antes de llegar a las manos de su dueño, "La función de NightSkies es enviar la ubicación, subida y bajada de archivos, y la ejecución de comandos remotos a la CIA, usando cualquier conexión a internet y pasando totalmente desapercibida para el usuario", explica el informe.

La respuesta de Apple ante esta nueva filtración que pone en duda la seguridad de sus productos está todavía pendiente.

Esta es la segunda filtración de documentos que involucran productos de Apple, quienes reaccionaron a la primera asegurando que los fallos, que podrían dar a lugar a "hackeos", ya estaban cubiertos. Sin embargo esta nueva información afecta también a los Mac. Y todo apunta a que no será la última filtración de Wikileaks al respecto.

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos