Vida

Inclusión

Plaza Sésamo incorpora a Julia, su primer personaje que padece autismo

por EFE

20 marzo, 2017

Plaza Sésamo incorpora a Julia, su primer personaje que padece autismo

Los famosos "muppets" de "Plaza Sésamo" (Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista, anunciaron los responsables del programa.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La guionista del espacio infantil, Christine Ferraro, anunció, en una entrevista anoche con el canal estadounidense CBS, la aparición de este nuevo personaje que ya figura en los libros y cómics digitales del serial infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión.

El "Comegalletas", "Oscar el gruñón" o "Beto y Enrique" tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.

El nuevo personaje hará su debut en los programas que las cadenas estadounidenses HBO y PBS emitirán a partir de comienzos de abril, según su creadores.

"La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'", explicó Ferraro al programa de CBS News "60 Minutes".

"Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista.

En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes "Abelardo" y ella lo ignorará.

Stacey Gordon es la encargada de dar vida a Julia

Confundido por la reacción de la pequeña, "Abelardo" pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.

La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.

Según los responsables del programa, los diagnósticos de autismo han aumentado constantemente en los últimos años hasta una tasa de uno por cada 68 niños nacidos en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de esta enfermedad en España.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos