Publicidad
Las cosas de la vida: el polémico director jurídico del Mineduc hace clases de derechos humanos

Las cosas de la vida: el polémico director jurídico del Mineduc hace clases de derechos humanos

El profesional se ha desempeñado como profesor universitario, particularmente de la Universidad de Los Andes. En la facultad de derecho de dicha casa de estudios, ligada a los postulados del Opus Dei, Tomás Henríquez, quien es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica, y  Master of Laws in International Legal Studies (Georgetown University Law Center) imparte el curso de Derechos Humanos y  Derecho Internacional de los Derechos Humanos,


Varios medios hicieron eco de la polémica contratación de Tomás Henríquez Carrera como director Jurídico del Mineduc. El Mostrador contó que el abogado de profesión reclutado por el ministro del ramo, Gerardo Varela, «es el ex director ejecutivo de «Comunidad y Justicia», organización reconocida por presentar acciones en contra de los proyectos sobre identidad de género, matrimonio igualitario e incluso del aborto. En julio del año pasado, el abogado se refirió a las personas transgénero y dijo que «el Estado no debe tener el poder de controlar como hablamos (…) forzar a la población a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente varón, pues mujer no es ya el ser humano que por su constitución física es apto para realizar la función sexual femenina, sino todo aquel que reclame la etiqueta para sí, de forma que «mujer» ya no denomina una realidad objetiva, sino que una convicción subjetiva», criticó.

El profesional además se ha desempeñado como profesor universitario, particularmente como profesor de la casa de estudios de la cota mil, la Universidad de Los Andes.

En la facultad de derecho de dicha casa de estudios, ligada a los postulados del Opus Dei, Tomás Henríquez, quien es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica, y  Master of Laws in International Legal Studies (Georgetown University Law Center) imparte el curso de Derechos Humanos y  Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en modalidad de profesor por horas (Al cierre de esta edición aun figuraba como profesor de la U. Andes).

El estilo de Henríquez le ha valido salirse del marco en el pasado, por ejemplo cuando publicó algunas columnas en contra de Piñera y donde, por el contrario, critico la posturas conservadoras del gobierno.

Publicidad

Tendencias