Publicidad
La estudiada defensa del «Negro» Piñera a su hermano que se quedó sin embajada en Argentina

La estudiada defensa del «Negro» Piñera a su hermano que se quedó sin embajada en Argentina

«Yo encuentro que es una decisión del Presidente. Él cambio de idea. La verdad estaba complicada la cosa. Pero yo creo que Pablo, mi hermano, tenía todas las aptitudes para ser (embajador), porque ha trabajado en varios gobiernos», dijo el menor de los Piñera


El martes 1 de mayo el late de Canal 13, «Sigamos de Largo», conducido por Sergio Lagos, Marco Silva y Marcelo Comparini, tuvo entre sus invitados al hermano menor del Presidente Piñera, Miguel. Aparte de la ironía, ya que el Negro precisamente es objeto de bromas y memes por el Día del Trabajador, el más fiestero de los Piñera se refirió al incidente que dejó fuera de la embajada argentina, por decisión de La Moneda, a su hermano Pablo.

Primero fue en tono de broma. Miguel Piñera reveló que hace una semana se comunicó con Kiuge Hayashida, su antiguo guitarrista y hoy músico de Charly García, para asistir al concierto que el trasandino dio el martes en el teatro Rex de Buenos Aires: «Después del Rex, íbamos a ir todos apatotados a darle la bienvenida en la embajada a mi hermano Pablo. Pero se fue a la cresta la embajada», dijo, provocando las risas de los demás invitados.

Pero, al regreso de comerciales, el empresario nocturno se puso serio y recordó el currículo de su hermano Pablo.

«Yo encuentro que es una decisión del Presidente. Él cambio de idea. La verdad estaba complicada la cosa. Pero yo creo que Pablo, mi hermano, tenía todas las aptitudes para ser (embajador), porque ha trabajado en varios gobiernos, fue subsecretario de Hacienda con el Presidente Aylwin. Trabajó con el Presidente Lagos, trabajó con la (ex Presidenta) Bachelet. Tenía todos los conocimientos para ser embajador, pero a algunos no les gustó. La verdad es que yo lo vi bastante contento porque era un cacho. Lo iban a pelar los cuatro años», comentó el Negro.

Además recordó que Pablo Piñera está entre los hermanos que se juntan a almorzar todos los lunes, y que el que vive «más retiradito» es José Piñera. El Negro reveló que le pidió disculpas por sugerir que lo mandaran a la embajada en Siria. «Fue un chiste muy fuerte, le pedí disculpas. Hermanito, te quiero, te vamos a mandar a Irak», remató entre risas.

El Negro se vio con un discurso más moderado que en otras ocasiones pese a las bromas y dijo que Sebastián Piñera no lo pautea, «sabe que no soy tonto», remató.

Publicidad

Tendencias