Publicidad
El telefonazo de Jorge Atton para salvar a su sobrino en el MOP

El telefonazo de Jorge Atton para salvar a su sobrino en el MOP

Su buena relación con Lucas Palacios, permitió que apenas conociera la difícil situación de su sobrino, parte de una conocida familia valdiviana, lo llamara a su oficina para saber qué había ocurrido. 


En el contexto de la renovación del personal de los servicios públicos, la semana pasada hubo ajustes en la Dirección de Aeropuertos (DAP) dependiente del Ministerio de Obras Públicas que encabeza Juan Andrés Fontaine.  Uno de ellos fue el despido de Eric Kleinsteuber Atton, quien está entre las personas contratadas a honorarios, con un sueldo mensual bruto de $1.008.000.

Kleinsteuber, según el portal de Gobierno Transparente es actor y su función es «apoyar en el análisis, evaluación y producción de soportes comunicacionales para destacar las obras de infraestructura pública y su calidad de servicio».

El actor fue informado de que su desvinculación era una decisión que venía desde la Subsecretaría de Obras Públicas, que encabeza Lucas Palacios.  Pero lo consideró injusto ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2018.

Kleinsteuber pudo usar los mecanismos legales para impugnar la decisión. Sin embargo, el camino que escogió para revertir la situación fue llamar a su tío, el ex subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton.

Atton renunció en enero de este año a su puesto en el directorio de TVN, junto a los otros directores de derecha, María José Gomez y Lucas Palacios. Precisamente su buena relación con Palacios permitió que apenas conociera la difícil situación de su sobrino, lo llamara a su oficina para saber qué había ocurrido.

Testigos de la conversación, afirman que luego de los saludos y la conversación informal de rigor, Palacios reconoció que no estaba al tanto de la decisión, ya que se trata de un puesto menor dentro de la compleja estructura de la repartición.  Probablemente por esa razón, el despido hasta ahora quedó sin efecto.

Publicidad

Tendencias