Publicidad
El economista top que llega al cargo que dejó vacante Manola Sánchez MERCADOS

El economista top que llega al cargo que dejó vacante Manola Sánchez

La hermana de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez había dejado hace tiempo su cargo como decana de la Facultad de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el puesto aterriza uno de los líderes de la IMD Business School (Suiza), Ralf Boscheck.


Un centro de reunión de ejecutivos top de todo el mundo o una especie de club de estudio de los CEOs de las compañías más destacadas. En eso se ha convertido el IMD Business School, con su sede en Lausanne (Suiza), que se ha viralizado en el mundo académico y empresarial con programas de reconocimiento mundial de liderazgo corporativo y primera escuela de su tipo en la categoría “Open programs”, de acuerdo al Financial Times, y ubicándose dentro de las 10 mejores de negocios para latinoamericanos, según el último ranking de MBA de América Economía.

Y justamente de ahí proviene el nuevo decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez: Ralf Boscheck, director del programa MBA del IMD, que aterriza en Santiago para llenar un cupo vacío hace varios meses en la casa de estudios, luego que Manola Sánchez, economista –hermana de Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial– y quien ahora es directora de BCI, dejara el puesto.

El académico ha sido destacado por tener una observación no solo de la economía y los mercados, sino que también de los fenómenos sociales. En 2016 señaló en una entrevista, tras un paso por Santiago, que «uno de los mayores desafíos que descubrí en un viaje por Latinoamérica y que tiene que ver con la presión que tienen las personas por las redes sociales, está en cómo priorizar las cosas que haces y reflexionar en ello, por ejemplo, cuando usas o no los medios de comunicación, y es un desafío porque la gente espera que tú estés online 24 horas al día».

En ese momento, el ahora decano de la UAI agregó que es clave que los ejecutivos salgan de molde y lean las situaciones en las que aplican las herramientas que les otorga el conocimiento. «Lo importante es que tengan la mente abierta, es decir, que sean capaces de entender los diferentes enfoques multiculturales», planteó, en referencia al éxito de los ejecutivos.

Publicidad

Tendencias