Publicidad
La confesión de Gabriel Boric: «Mi amor, he decidido ser poeta»

La confesión de Gabriel Boric: «Mi amor, he decidido ser poeta»

Al parecer en sus años de estudiante era común encontrar versos del puño y letra del diputado frenteamplista. Su blog está plagado de poemas, principalmente de escritores latinoaméricanos y ligados a la izquierda. Un verdadero romántico, tanto, que hasta en las cartas de resistencia que escribió Antonio Gramsci en la cárcel logró encontrar versos para su amada.


En los pasillos del Congreso al diputado frenteamplista lo reconocen como un «under», distinto a la media de los parlamentarios, no solo por su vestimenta, que rompió varias y anquilosadas reglas añejas, sino también por su esencia disruptiva, poco asidua a las conferencia de prensa y un tanto distante con ese mundo de los honorables.

Un espíritu libre que, según sus cercanos, siempre ha estado marcado por su sensibilidad y apego a lo humano, pero sobre todo por su amor a la literatura, especialmente a la poesía.

Al parecer en sus años de estudiante era común encontrar versos de su puño y letra, y su blog esta plagado de poemas, principalmente de escritores latinoaméricanos y ligados a la izquierda. Un verdadero romántico, tanto, que hasta en las cartas de resistencia que escribió Antonio Gramsci en la cárcel logró encontrar versos para su amada.

Es este amor por la escritura y la poesía lo que lo llevó a retomar la escritura y su faceta como poeta. «Mi amor, he decidido ser poeta», señaló el diputado Boric, en su cuenta de Instagram. Palabras que fueron acompañadas de delicados versos:

«El salto al vacío que esta decisión implica es riguroso,
pero a diferencia de las leyes de la física
en la poesía no siempre se cae hacia abajo».

Publicidad

Tendencias