Publicidad
La solidaridad en plena campaña de Ubilla con Aleuy

La solidaridad en plena campaña de Ubilla con Aleuy

El feriado indefinido de Aleuy, no dejó de llamar la atención en Palacio el reconocimiento que hizo el RN, Rodrigo Ubilla, al viaje a Argentina que hizo el ex subsecretario del interior. Ubilla ocupó la misma oficina y el mismo cargo que Aleuy, durante cuatro años, en el gobierno de Sebastián Piñera. «Es necesaria la cooperación internacional, dentro de la cual se debe valorar el viaje del subsecretario Aleuy a Argentina, como un primer paso en la dirección correcta”, dijo


El conflicto interno que ha vivido La Moneda con el “feriado legal” del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, producto del quiebre con la Presidenta Michelle Bachelet fue un regalo en bandeja a la derecha, para que cuestione -una vez más- la gestión y conducción política de la administración bacheletista. De hecho, ese fue uno de los principales argumentos que se puso sobre la mesa al ingeniero socialista para tratar que no de un paso al costado de su cargo en el gobierno.

Por lo mismo, no dejó de llamar la atención en algunos inquilinos de palacio el reconocimiento que tuvo el RN, Rodrigo Ubilla, quien ocupó la misma oficina y el mismo cargo que Aleuy, durante cuatro años, en el gobierno de Sebastián Piñera. Fue sutil, pero fue antes que explotara la bomba política del quiebre con Bachelet el lunes 2 de octubre, fue ese mismo sábado 30 cuando en las páginas de El Mercurio el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticaba públicamente la Operación Huracán que tuvo la venia de Aleuy y solo 24 horas después que La Moneda había recalificado la querella por el caso Iglesia a los 4 comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre.

En una columna en La Tercera ese sábado 30, Ubilla escribió: “la inteligencia de Carabineros, después de un intenso y valorable trabajo, logró recolectar pruebas contundentes que llevaron a los tribunales de justicia a determinar la prisión preventiva para un grupo de personas, en el marco de la denominada Operación Huracán.

Al mismo tiempo, sin embargo, el gobierno que debería respaldar el correcto funcionamiento de las instituciones, solicitó el cambio de las medidas cautelares en el caso de los comuneros que iniciaron una huelga de hambre en el mes de junio como medio de presión para que se le modificara la tipificación de delito terrorista. Delitos son delitos y la política no debe intervenir en ello”, reza el texto.

Tras varios párrafos en los que cuestiona abiertamente a La Moneda y a sectores de la Nueva Mayoría por la forma en que ha enfrentado los problemas en la Araucanía, el ex subsecretario sentenció que “la invocación de la Ley Antiterrorista es lo único que cabe ante hechos que en cualquier parte del mundo son considerados terrorismo” y que dada la necesidad de avanzar con una ley adecuada para abordar problemas como la seguridad interna y externa, el narcotráfico y el terrorismo, sentenció que “es necesaria la cooperación internacional, dentro de la cual se debe valorar el viaje del subsecretario Aleuy a Argentina, como un primer paso en la dirección correcta”.

Publicidad

Tendencias