Publicidad
DC habría incluido a Iván Fuentes en la lista parlamentaria nuevamente por Aysén

DC habría incluido a Iván Fuentes en la lista parlamentaria nuevamente por Aysén

Las aspiraciones de Fuentes por buscar un nuevo distrito por el cual competir se gatillaron tras la negativa evaluación de su figura que se vio reflejada en un estudio encargado por él y por el senador Patricio Walker y que se realizó durante el primer semestre del 2017.


Tras fuertes rumores que Iván Fuentes dejaría la Región de Aysén como diputado para buscar una opción representando al distrito 12, que abarca las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, la Democracia Cristiana habría predenifido en su junta celebrada el fin de semana pasado, que el actual diputado por la XI región sería nuevamente la carta de la falange por esa zona. En la Dc, aseguran, sin embargo, que el tema no está zanjado.

Las aspiraciones de Fuentes por buscar un nuevo distrito por el cual competir se gatillaron tras la negativa evaluación de su figura que se vio reflejada en un estudio encargado por él y por el senador Patricio Walker y que se realizó durante el primer semestre del 2017. El estudio encargado reveló que el Caso FIPES afectó fuertemente la imagen del exdirigente pescador. Por otra parte desde la DC de Aysén se ha criticado duramente la figura de Fuentes por su ausencia a los comités y reuniones con vecinos asegurando que “cuando llega a Aysén se encierra en su casa”. El concejal de Mañihuales (localidad perteneciente a la comuna de Puerto Aysén), Manuel Curinao, ha asegurado que “nunca ha visto al caballero por esa localidad”.

Fuentes barajó incluso la posibilidad de postular como diputado por Valparaíso, por su cercanía con los pescadores, pero dicha opción fue descartada rápidamente. Esto lo llevó a ver opciones en la capital, presentándose la opción de ir por el distrito 12. Iván Fuentes fue presentado a la junta DC de la región metropolitana, causando el rechazo de los presentes ya nunca habría sido presentado como posible carta a las directivas comunales de la DC.

 

Publicidad

Tendencias