Publicidad
El llamado por whatsapp de la derecha

El llamado por whatsapp de la derecha

“La situación de las inscripciones es un tema crítico. Así como van, no van a poder inscribir a los candidatos”. Decía la primera parte del mensaje, el que remataba pidiendo que la gente se inscribiera para después desafiliarse de inmediato una vez que hayan pasado las elecciones.


Fue parte de una cadena de mensaje que empezaron a llegar a diversos chat de whatsapp durante la época del refichaje de los partidos políticos y ahora nuevamente volvieron a circular. Es una especie de campaña salir a votar y “evitar que la izquierda gane”.

“Por favor, vayan a Inscribirse en algún partido…” Así comienza el mensaje que ha llegado a diversos celulares mediante whatsapp con un claro llamado político a los partidos que componen la derecha chilena. “¡Un llamado a todos los votantes de derecha!” Por favor, vayan a Inscribirse en algún partido (RN, UDI, Evopoli….el que sea, pero que sea de derecha obvio)”.

“La situación de las inscripciones es un tema crítico. Así como van, no van a poder inscribir a los candidatos”. Decía la primera parte del mensaje, el que remataba  pidiendo que la gente se inscribiera para después  desafiliarse de inmediato una vez que hayan pasado las elecciones.

En el resto del whatsapp, que es lo que ha continuado saliendo de forma masiva, se apela a la ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien habría manifestado su preocupación por un eventual escenario donde la izquierda gane.

“Aunque les carguen los partidos y los políticos tiene que votar. Estuve en un reunión está semana, donde estaba la Evelyn Matthei y ella hizo un llamado a que la situación es crítica. No importa que les caigan mal, que los encuentren pesados, da lo mismo, hay que inscribirse o si no en las próximas elecciones la izquierda va a barrer con nuestro pobre país”, rezan los chat masivos.

Publicidad

Tendencias