Publicidad
Magdalena Piñera y su oficina en el edificio que es centro de operaciones del papá

Magdalena Piñera y su oficina en el edificio que es centro de operaciones del papá

AMNA, cuyos directores son Pablo Matamoros, Samuel Necochea y Magdalena Piñera, asesoró el desarrollo del sitio web, estamento mujeres, para RN, por un monto de dos millones 600 mil pesos. Sin embargo, no es el único trabajo que ha realizado a RN, en transparencia de dicho partido aparecen otros contratos con la consultora, como el suscrito en septiembre y octubre del año pasado, por 14 millones y medio, por el desarrollo del portal web, la gestión y administración de redes sociales, entre otras funciones.


Por más declaraciones públicas de rigor, lo cierto es que la línea que separa los negocios de la familia Piñera con su veta política siempre termina siendo extremadamente delgada. La consultora de Magdalena Piñera, hija del abanderado presidencial de la UDI y RN, prestó el 2016 asesoría precisamente al partido donde su padre militó por años y que es uno de los pilares de su campaña por regresar a La Moneda.

AMNA, cuyos directores son Pablo Matamoros, Samuel Necochea y Magdalena Piñera, asesoró el desarrollo del sitio web, estamento mujeres, para RN, por un monto de dos millones 600 mil pesos. Los contratos los firma Matamoros y legalmente la empresa se llama Matamoros y Necochea, Compañía Limitada.

Matamoros fue encargado de la campaña presidencial digital de Piñera el 2009 y Asesor Digital de la Presidencia de la República de Chile durante su gobierno, mientras que Necochea se desempeñó como asesor en el área de Marketing de la Presidencia de la República de Chile y Magdalena Piñera fue la coordinadora del comando online de la candidatura de su padre y durante los cuatro años de su mandato fue su jefa de gabinete.

No es el único trabajo que AMNA ha realizado a RN, en transparencia de dicho partido aparecen otros contratos con la consultora, como el suscrito en septiembre y octubre del año pasado, por 14 millones y medio, por el desarrollo del portal web, la gestión y administración de redes sociales, entre otras funciones.

Nada ilegal ni ilícito, trabajo hecho, trabajo pagado. Solo llama la atención que la consultora, cuyo giro es asesorías de publicidad y marketing, establezca su domicilio legal en Av. Apoquindo 3000, el mismo edificio donde el abanderado presidencial de la derecha siempre ha tenido sus oficinas y ha funcionado como su central de operaciones políticas y de negocios.

Igual que su hermano Sebastián Piñera Morel, Magdalena ha sido citada –por el abogado querellante Boris Paredes-, a declarar en el caso Bancard, que investiga la operaciones de dicha empresa en la pesquera peruana Exalmar en momentos que se encontraba en pleno desarrollo, en La Haya, el litigio marítimo entre Chile y Perú mientras Sebastián Piñera Echeñique era Mandatario. La semana pasada ya fue el turno de la matriarca, Cecilia Morel, que prestó testimonio ante la  Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana (Bridef) de la PDI, en el marco de la investigación que fue abierta a partir de la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, en contra del ex Presidente.

Publicidad

Tendencias