Publicidad
Obispo de San Bernardo presidirá consejo que dejó Alejandro Goic tras su renuncia PAÍS

Obispo de San Bernardo presidirá consejo que dejó Alejandro Goic tras su renuncia

Juan Ignacio Gonzále estará al mando del Consejo Nacional de Prevención Abusos de la Iglesia Católica mientras «se deciden los pasos más convenientes a seguir”. Su designación causó malestar en víctimas de abusos por parte de religiosos.


Tras el reportaje de Canal 13 sobre las denuncias a «la Cofradía», el obispo Alejandro Goic anunció su renuncia al Consejo Nacional de Prevención Abusos de la Iglesia Católica para enfocarse en solucionar los problemas internos tras dicho informe.

La Iglesia Católica agradeció la labor realizada por Goic, señalando que “mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir”, la comisión será dirigida por el obispo de San Bernado, Juan Ignacio González.

La designación no fue bien recibida por José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quienes mostraron su rechazo a la desginación de González.

“Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con una historia turbia durante la dictadura”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter, mientras que Cruz señaló que “protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar renuncias luego ¡Váyanse!”.

Publicidad

Tendencias