Publicidad
Partido Socialista presentará proyecto de igualdad de género en empresas públicas y Sociedades Anónimas PAÍS

Partido Socialista presentará proyecto de igualdad de género en empresas públicas y Sociedades Anónimas

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, comentó que si bien ha habido avances, «todavía queda mucho camino por recorrer para erradicar toda forma de discriminación y construir una sociedad que supere los prejuicios y la ignorancia».


El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, dijo este martes que va a presentar ante el Congreso un proyecto de ley para asegurar la paridad de género en empresas públicas y sociedades anónimas.

Elizalde comentó que si bien ha habido avances, «todavía queda mucho camino por recorrer para erradicar toda forma de discriminación y construir una sociedad que supere los prejuicios y la ignorancia».

De acuerdo a Emol, el líder del PS destacó los avances logrados por la ex presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, advirtió que esos logros, al no estar consagrados legalmente, corren el riesgo de sufrir retrocesos.

«Se ha avanzado en la integración de mujeres en los directorios de las empresas públicas y se ha ido incrementando la presencia de las mujeres en los cuerpos colegiados directivos de las empresas del Estado, pero aún es insuficiente».

El legislador citó el ejemplo de países como Italia, Francia, Noruega y Alemania, en donde se han establecido cuotas obligatorias de mujeres en los directorios de empresas públicas y privadas.

Elizalde explicó que el proyecto de ley tiene 3 objetivos, que son consagrar la paridad de género en los directorios y empresas del Estado y sociedades anónimas, incrementar el valor público y privado de estas empresas al incluir una buena práctica, y finalmente, modernizar los directorios al incorporar el ámbito de género en su conformación.

Publicidad

Tendencias