Publicidad
Juan Carlos Cruz sobre su diálogo con el Papa: «Me dijo que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así» PAÍS

Juan Carlos Cruz sobre su diálogo con el Papa: «Me dijo que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así»

El periodista chileno, denunciante de Fernando Karadima, en entrevista con El País, detalló que el líder de la iglesia Católica le entregó su apoyo al momento de hablar de su homosexualidad durante la reunión que ambos sostuvieron hace unos días en el Vaticano. «El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'», le dijo Bergoglio.


Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, quien viajó hasta Roma para reunirse con el Papa Francisco reveló más de los diálogos que sostuvo con el líder de la iglesia Católica.

En entrevista con El País, Cruz dio a conocer el apoyo que recibió por parte de Bergoglio al momento de comentarle que era homosexual.

«A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo: ‘Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'», relató Cruz.

Para algunos medios, como el The Guardian, este sería uno de los mensajes más significativos en cuanto a la homosexualidad que haya pronunciado el Obispo del Vaticano.

Asimismo, el ser consultado sobre si el Papa podría pasar a la historia por su actuar frente al tema de los abusos, el periodista chileno respondió que sí. «Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo. Estoy optimista, no quiero pecar de naif pero sí. Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa. El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros. Cuando viajó a Chile tenía mala información, quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo», señaló.

Publicidad

Tendencias