Publicidad
Harasic se defiende como gato de espaldas y asume error por demora de 9 meses en sumario por acoso PAÍS

Harasic se defiende como gato de espaldas y asume error por demora de 9 meses en sumario por acoso

“El problema estalló porque no se estaba haciendo bien y todos debemos hacer un mea culpa“, expresó el decano de la facultad de derecho de la Universidad de Chile y añadió que “el grupo de profesoras está dialogando con las estudiantes para solucionar la toma».


El decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, se refirió al movimiento feminista y dijo que es necesario hacer un “mea culpa”.Esto, en el contexto del programa de canal 13, “Mesa Central”, donde Harasic destacó que fueron la primera facultad en tener un protocolo de acoso sexual y que han avanzado en generar condiciones de igualdad entre el hombre y la mujer.

“El problema estalló porque no se estaba haciendo bien y todos debemos hacer un mea culpa“, expresó el decano y añadió que “el grupo de profesoras está dialogando con las estudiantes para solucionar la toma».

Sin embargo, tras afirmar esto, fue duramente criticado por los panelistas del programa, ya que la Universidad, si bien fue la primera facultad en tener un protocolo, se ha visto envuelta en la polémica por los casos de acoso que se han protagonizado en dicha casa de estudios.

Sobre la denuncia de acoso sexual en contra del profesor Carlos Carmona, Harasic señaló que el sumario se ha demorado más de lo suficiente.

“El que haya demorado el sumario 9 meses y que yo no haya llamado al fiscal me parece que es un tema donde deberíamos haber agilizado aún más”, dijo y agregó que cree que el profesor no quiere volver a la facultad.

Por último, el decano hizo una autocrítica y manifestó que se siente muy mal por no haber tomado cartas en el asunto cuando escuchó que habían situaciones de violencia de género en la facultad. “Hay determinados dichos que uno usaba y que no se daba cuenta del contenido que tenían”, señaló.

Publicidad

Tendencias