Publicidad
Movilización feminista tensiona al Gobierno: ministra Plá le quita el piso a Varela y rebate su tesis de las «pequeñas humillaciones» PAÍS

Movilización feminista tensiona al Gobierno: ministra Plá le quita el piso a Varela y rebate su tesis de las «pequeñas humillaciones»

Nuevamente traicionado por su cuestionado estilo, el ministro de Educación el día de ayer calificó algunos problemas de acoso y discriminación como «pequeñas humillaciones», lo que generó una ola de críticas, incluso al interior del oficialismo. La titular de la Mujer salió a responderle que “las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas».


Este miércoles no fue una jornada fácil para el Gobierno. El día estuvo marcado por la «nueva ola feminista» que se tomó las calles de Santiago con la marcha donde se exigía una educación no sexista y el fin al machismo, esto a raíz de las innumerables denuncias de alumnas sobre abusos y acosos sexuales que han sufrido en las universidades.

Sumado a esto, el gabinete de Sebastián Piñera no se eximió de las polémicas. Debido a las desafortunadas frases del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien durante una sesión especial de la Comisión de Educación y Cultura del Senado calificó de «pequeñas humillaciones» algunos problemas de acoso y discriminación, es que este jueves Piñera tuvo que salir a referirse a la movilización feminista.

Durante esta jornada, el mandatario aseguró que las demandas que se plantearon el día de ayer son parte de la agenda del Gobierno.

«Como es natural, hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, y por tanto el tema de igual los derechos entre hombres y mujeres, y  además eliminar todo tipo de discriminación y violencia en contra de nuestras mujeres es parte esencial del desarrollo integral», señaló el Mandatario.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, salió a responder directamente a Varela. “Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas, así que por supuesto que no comparto la expresión porque no pueden haber dimensiones de la humillación. Es una sola expresión que daña a la dignidad de las personas, hombres y mujeres”, dijo Plá.

Publicidad

Tendencias