Publicidad
Oposición juntó las firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia PAÍS

Oposición juntó las firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia

Para que esta iniciativa pueda seguir adelante, debe ser votada en la Sala, algo que se hará en los próximos días y para la que se requieren 53 votos a favor. 


La diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz logró reunir las 58 firmas necesarias para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitud que ingresó este martes a la Cámara de Diputados.

Además, la parlamentaria será la interpeladora en caso de que la acción sea concretada, y señaló que se centrará especialmente a que el secretario de Estado explique porqué el Gobierno retiró el proyecto ingresado por la ex presidenta Michelle Bachelet que pretendía dar un aporte de 3 millones de pesos a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos, reseñó Emol. 

Pero para que esta iniciativa pueda seguir adelante, debe ser votada en la Sala, algo que se hará en los próximos días y para la que se requieren 53 votos a favor.

«(La idea es que) podamos consultarle sobre las razones del retiro intempestivo del aporte reparatorio a los ex presos políticos, no obstante que fue aprobado en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados», dijo Hertz, quien además señaló que en la interpelación buscarán que Larraín explique la política que como ministro aplicará en materia de Derechos Humanos.

Publicidad

Tendencias