Publicidad
Ministro de Educación se compra nuevo conflicto: Cones lo acusa de arrodillarse ante los empresarios PAÍS

Ministro de Educación se compra nuevo conflicto: Cones lo acusa de arrodillarse ante los empresarios

Durante esta jornada Gerardo Varela pidió perdón a los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados «por lo mal que los han tratado”. La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, salió rápidamente a cuestionarlo: “Le pide perdón a los empresarios y dueños de colegios por un supuesto maltrato, mientras los colegios públicos y sus estudiantes están hace décadas en el más brutal abandono por parte del Estado”.


La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, respondió duramente al Ministro de Educación Gerardo Varela por sus dichos a favor de los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, a quienes pidió “perdón por lo mal que los han tratado”.

La vocera de la Cones señaló que “le pide perdón a los empresarios y dueños de colegios por un supuesto maltrato, mientras los colegios públicos y sus estudiantes están hace décadas en el más brutal abandono por parte del Estado”.

No hay nada más patético que un ministro arrodillado frente a los empresarios”, agregó.

En tanto, la dirigenta argumentó que “no nos interesan las disculpas del ministro, simplemente le exigimos al Estado que rescate la educación pública de la crisis en que se encuentra”.

Finalmente, Opazo dijo que “cada frase del ministro es un nuevo motivo para marchar este 9 de mayo. El ministro ya dejó en claro que está por el negocio en la educación y seremos las y los secundarios quienes en las calles impediremos el avance de su agenda privatizadora”.

Publicidad

Tendencias