Publicidad
Fracasa acuerdo judicial para asesor clave del piñerismo: Santiago Valdés no logra negociar con el Ministerio Público PAÍS

Fracasa acuerdo judicial para asesor clave del piñerismo: Santiago Valdés no logra negociar con el Ministerio Público

El ex administrador electoral de Sebastián Piñera durante la campaña de 2009, quien además es hijo de uno de los mejores amigos del mandatario, está formalizado por el delito de facilitación de facturas presuntamente falsas a empresas SQM, emitidas desde las sociedades Vox Populi, Bancorp e Inversiones La Música, por un monto de $ 366 millones. Valdés, quien también cuenta con imputaciones por un contrato forward fraudulento, buscaba una salida alternativa a un juicio oral en el marco del caso Penta, sin embargo, las opciones de una salida se congelaron este martes.


Santiago Valdés, uno de los hombres de confianza del presidente Sebastián Piñera, hasta este martes se encontraba a la espera de una negociación con la Fiscalía sobre el sobreseimiento de una parte en el marco del caso Penta, sin embargo, eso no ocurrió.

La defensa del ex administrador electoral de Piñera durante su campaña de 2009, buscaba una salida alternativa a un juicio oral y llegar a un acuerdo en la audiencia que está fijada para hoy, pero las opciones de una salida se congelaron.

“No coincidieron los tiempos para llegar a esta audiencia con un acuerdo sellado”, dijo el abogado de Valdés, Rodrigo Zegers, quien insistirá en un sobreseimiento, según detalla La Tercera. 

Durante la cita de este martes, los fiscales se opondrán al sobreseimiento que el abogado solicitará ante el tribunal.

Valdés, el asesor clave del piñerismo, está formalizado por el delito de facilitación de facturas presuntamente falsas a empresas SQM, emitidas desde las sociedades Vox Populi, Bancorp e Inversiones La Música, por un monto de $ 366 millones.

El hijo de uno de los mejores amigos de Piñera, Flavio Valdés, también cuenta con imputaciones por un contrato forward fraudulento.

Cabe mencionar, que desde el 6 de marzo que la defensa de Valdés está intentado negociar con el Ministerio Público. “Se han abierto conversaciones con el Ministerio Público destinadas a explorar una eventual suspensión condicional del procedimiento», dijo Zegers en ese entonces.

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que buscan llegar a la suspensión del proceso previo pago del total de los dineros facturados a SQM, monto en el que aún no se ha llegado a un acuerdo.

Publicidad

Tendencias