Publicidad
Intendente Metropolitana pone en duda la aprobación de la marcha estudiantil convocada para el 9 de mayo PAÍS

Intendente Metropolitana pone en duda la aprobación de la marcha estudiantil convocada para el 9 de mayo

«Lo que nosotros queremos es que la gente se pueda manifestar, pero también es cierto que queremos saber por qué se manifiestan. Y a ratos con los estudiantes no nos queda claro cuál es la razón que se quieran volver manifestar al tan poco rato de ya haber hecho una marcha que tuvo 30 mil asistentes», dijo Karla Rubilar.


Solo 4 días después de la primera marcha estudiantil del año a la que asistieron 30 mil personas, representantes de la Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones), Confederación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpace) y la Confech llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar el permiso para una nueva movilización a realizarse el 9 de mayo.

Sin embargo, la intendente Karla Rubilar puso en duda, de acuerdo a Emol, la aprobación del recorrido, que iría desde Los Héroes hasta Plaza Italia. «Cada marcha es una marcha en sí misma, y si nos ingresaron una solicitud la vamos a analizar y la vamos a conversar», señaló.

«Lo que nosotros queremos es que la gente se pueda manifestar, pero también es cierto que queremos saber por qué se manifiestan. Y a ratos con los estudiantes no nos queda claro cuál es la razón que se quieran volver manifestar al tan poco rato de ya haber hecho una marcha que tuvo 30 mil asistentes», agregó la intendente.

Rubilar puso como ejemplo la marcha «No + AFP» celebrada este domingo, en la cual no hubo ningún incidente. «Si nosotros podemos lograr eso mismo con los estudiantes, maravilloso, sino obviamente hay que evaluar la pertinencia de una marcha», dijo.

Publicidad

Tendencias