Publicidad
Inicia el proceso extraordinario de regularización de migrantes PAÍS

Inicia el proceso extraordinario de regularización de migrantes

De acuerdo a la nueva normativa, para quienes eludieron el control migratorio se estableció un plazo de va desde este lunes hasta el 23 de mayo para regularizar su situación.


Este lunes 23 de abril, desde las 8:30 horas, se dio comienzo al proceso de regularización extraordinaria de extranjeros que se encuentran en situación irregular y hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018.

De acuerdo a la nueva normativa, para quienes eludieron el control migratorio se estableció un plazo de va desde este lunes hasta el 23 de mayo para regularizar su situación.

Para aquello, deben presentar un documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen) y acudir a las oficinas para tomar foto y huella dactilar, además de entregar los datos de contacto.

Asimismo, quienes cuentan con su visa expirada podrán normalizar su situación hasta el 22 de julio. En este caso, deben presentar documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen), acudir a tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto y, además, facilitar la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI a quienes entraron por pasos habilitados, consigna Cooperativa.

Lugares establecidos y horarios

En el caso de ChileAtiente, los trámites se atenderán de lunes a jueves entre 8:30 y 15:30 horas, que se extenderá hasta las 17 horas, exclusivamente para este proceso, si se presenta la necesidad de resolver casos especiales (como madres con hijos, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, entre otros) o si la demanda lo amerita. En tanto, los viernes la atención se extenderá hasta las 14 horas.

De manera excepcional, para las que oficinas de ChileAtiende que cohabitan con otras instituciones, como el Registro Civil y municipios, la atención se realizará en el horario que estas tengan.

Por otro lado, las personas también pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y las de la Gobernación más cercana.

Asimismo el DEM dispondrá de los siguientes puntos de atención extraordinarios en la Región Metropolitana:

– Santiago: Gimnasio Víctor Jara, entre el 23 y 30 de abril, de 9 a 18 hrs.

– Las Condes:  Gimnasio Paul Harris, entre el 25 y el 28 de abril, de 9 a 18 hrs.

– San Bernardo:  Gimnasio Municipal, del 25 al 28 de abril, de 9 a 18 hrs.

– Lampa: Gimnasio Baquedano, del 25 al 28 de abril, de 9 a 18 hrs.

– Ñuñoa: Polideportivo de Ñuñoa, del 2 al 5 de mayo, entre las 9 y 18 hrs.

– Recoleta: Estadio Leonel Sánchez, del 2 al 5 de mayo, de 9 a 18 hrs.

– Peñalolén: Explanada Municipal, del 2 al 5 de mayo, de 9 a 18 hrs.

– San Miguel: Gimnasio Olímpico Municipal, del 2 al 5 de mayo, entre 9 y 18 hrs

Publicidad

Tendencias