Publicidad
Joven diabética denuncia que fue golpeada por Carabineros tras confundirla con drogadicta mientras se inyectaba insulina en el Metro PAÍS

Joven diabética denuncia que fue golpeada por Carabineros tras confundirla con drogadicta mientras se inyectaba insulina en el Metro

«No saben la impotencia que siento ante los procedimientos policiales en Chile que cada vez son peores», relató la joven que pasó la humillante situación en la estación Tobalaba.


Una joven de nombre Maureen Goldzveig compartió a través de Facebook una desagradable experiencia que tuvo que vivir producto de la diabetes que padece.

La enfermedad, que la acompaña hace 1 año y 8 meses, la obliga a ser dependiente de la insulina, por lo que siempre tiene que andar con una jeringa por si ocurre una emergencia. Una que pasó en el Metro, en la estación Tobalaba. Así lo relata: «me sentía algo mal ya que estaba con el azúcar de mi sangre algo elevado (Hiperglicemia), cuyos síntomas por lo menos a mi me dan con fuertes mareos y mucha sed”.

“Luego de inyectarme unas señoras que estaban a mi lado mirando lo que yo hacia, se fueron … y a los 3 minutos vuelven con 2 SEÑORES CARABINEROS Y 1 GUARDIA DEL METRO SANTIAGO (bajaron corriendo por las escaleras) para luego preguntarme (escribiré con la misma falta verbal que el señor carabinero me lo dijo) -‘¿Que te estay inyectandote?’ …Y luego susurrándole a su compañero ‘sí llévatela, es drogadicta’”.

Y sigue relatando que la tomaron de las manos y la pusieron contra la pared, “dejándome sin movilidad, y casi sin poder respirar. Me puse tan nerviosa y me dio tanto miedo que vomité. Yo no entendía nada la verdad , yo solo pensaba que hice de malo en todo este rato”.

“Solo soy diabética, me estaba inyectando insulina”, gritaba la joven justo cuando “dos chicas que estaban viendo todo mas de cerca me intentaron ayudar y le decian al carabinero que me dejara respirar”.

“Toda la gente me miraba como un bicho raro y con desprecio como si de verdad fuera drogadicta” -continúa el relato- “me soltaron al fin, y rompieron mi lápiz de insulina solo para ‘verificar’ que de verdad era insulina y la verdad, chicos, no saben la impotencia que siento ante los procedimientos policiales en Chile que cada vez son peores”.

Y la joven finaliza señalando que “sigo sin entender cómo algo tan pequeño como una aguja puede hacer que los señores carabineros de Chile tengan un comportamiento tan de simios”.

Publicidad

Tendencias