Publicidad
Van Rysselberghe respalda al diputado Urrutia asegurando que no «existirá sanción» por sus polémicos dichos PAÍS

Van Rysselberghe respalda al diputado Urrutia asegurando que no «existirá sanción» por sus polémicos dichos

La presidenta de la UDI aceptó que «la forma no fue la adecuada» pero que cree, al igual que Urrutia, que existen pagos a personas que no fueron víctimas de violencia durante la dictadura.


Todavía siguen los coletazos tras las polémicas declaraciones del diputado UDI, Ignacio Urrutia, durante una sesión de la Cámara, donde tildó de «terroristas» a las víctimas de la dictadura.

Mientras un gran sector de la sociedad condena los dichos, otros, como la presidenta del partido de Urrutia, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró, en conversación con radio ADN, que no existirán sanciones en el partido para el miembro de su coalición, agregando que «la forma en cómo él planteó el tema evidentemente no es la adecuada, pero también hay muchos que plantean que dentro de las personas que hoy día están recibiendo pensiones que ofrecen de reparación, hay personas que validaron la violencia».

Para la senadora «esto no significa que uno valide la violación a los DD.HH. que existieron, y víctimas de las violaciones a los DD.HH. hubo, lo que la UDI ha condenado siempre».

Publicidad

Tendencias