Publicidad
Chile se suma a «Medita en la Calle», la jornada de meditación masiva alrededor del mundo PAÍS

Chile se suma a «Medita en la Calle», la jornada de meditación masiva alrededor del mundo

El país se suma a 37 ciudades a lo largo de otras naciones como Argentina, Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra, Isla de Man, Noruega y Kenia.


Mañana a las 11:00 hrs se realizará el tercer encuentro global Medita en la Calle, un movimiento ciudadano que reúne a personas a meditar en lugares públicos y al aire libre en todo el mundo, y que busca crear una ola pacífica de silencio durante la misma jornada paralelamente en distintas ciudades. En esta ocasión se integraron 37 ciudades de 12 países: Chile, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra, Isla de Man, Noruega y Kenia.

En Santiago, el punto de encuentro para reunirse a meditar mañana, Domingo 22 de abril, es a las 10:30 horas, en las escalinatas del Museo de Bellas Artes, Santiago Centro, donde se encontrarán los anfitriones de Medita en la Calle-Santiago de este año para invitar a los transeúntes a sentarse a meditar.  La meditación dura 20 minutos, no se requiere de ninguna experiencia previa, se puede asistir con niños, e iniciará exactamente a las 11:00 hrs en punto, al igual que en el resto de las ciudades, hora local.

La primera edición de este evento global se realizó en junio del año pasado, reuniendo a miles de personas en 61 ciudades de 8 países distintos. En octubre del 2017 se llevó a cabo el segundo encuentro global expandiéndose a 15 países en todos los continentes.

MeditaNaRua, o Medita en la Calle, nació en la ciudad de Sao Paulo con la intención de diseminar y promover la meditación, cualquiera que sea su técnica, y crear una corriente mundial de unión en espacios públicos de todo el mundo. Hoy, muchos voluntarios son responsables del éxito de MeditaNaRua, ya sea cuidando todos los detalles de la coordinación central, como anfitriones voluntarios en cada ciudad, o participando del encuentro en la fecha y hora indicadas. Cada evento es organizado por anfitriones espontáneos, personas que en sus respectivas ciudades se encargan de elegir el lugar, difundir el evento, invitar a los participantes y acoger al grupo el día indicado. En la fecha y hora marcadas, durante 20 minutos, practicantes de diversas técnicas meditativas, o interesados ​​sin ninguna experiencia, se reúnen en plazas, calles, playas y distintos espacios públicos para sentarse juntos, cerrar los ojos y quedarse simplemente en silencio.

Publicidad

Tendencias