Publicidad
Frente Amplio pone en jaque a Chile Vamos por diputado Urrutia: “Si la UDI no lo expulsa es porque sigue justificando a los asesinos de la dictadura” PAÍS

Frente Amplio pone en jaque a Chile Vamos por diputado Urrutia: “Si la UDI no lo expulsa es porque sigue justificando a los asesinos de la dictadura”

“Lo del diputado Urrutia es un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia de sectores de la derecha, sigue el mismo camino que José Antonio Kast», manifestó la diputada de Poder Ciudadano, Claudia Mix.


Este viernes la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, se sumó a las críticas en contra del diputado de la UDI Ignacio Urrutia quien calificó de «terroristas con aguinaldo» a las víctimas de la dictadura.

“Lo del diputado Urrutia es un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia de sectores de la derecha, sigue el mismo camino que José Antonio Kast. Lo grave es que su partido lo premia siendo jefe de bancada dando una señal al país de que siguen justificando el terrorismo de estado y los crímenes de la dictadura.” Señalo la diputada de Poder Ciudadano.

Claudia Mix agregó que “si la UDI no expulsa al diputado Urrutia después de estas declaraciones es porque sigue justificando a los asesinos y torturadores de la dictadura militar”, cuestionó.

Publicidad

Tendencias