Publicidad
Estudiante de la Arcis atropellado por Carabineros permanece en estado grave tras sufrir fracturas PAÍS

Estudiante de la Arcis atropellado por Carabineros permanece en estado grave tras sufrir fracturas

Testigos denuncian intencionalidad en el atropello del estudiante, identificado como Cristian García, por el personal de Carabineros.


Tras la realización de la primera marcha estudiantil del año, convocada por la Confech, un manifestante, identificado como Cristian García, estudiante de la Universidad Arcis, fue atropellado por un carro policial en el frontis de dicha casa de estudios.

García fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales, patente B●484. Se encuentra grave en la Posta Central con fracturas y contusiones en cadera, piernas y brazos, por lo que necesita donantes de sangre.

Testigos aseguran que el afectado fue arrollado en dos ocasiones. Primero por una camioneta de Carabineros, y luego por el vehículo de mayor tamaño de Fuerzas Especiales, el que se puede ver en el registro difundido a través de Facebook.

Quienes presenciaron el atropello acusan intencionalidad por parte de los efectivos policiales, y aseguran que Carabineros, además, intentó llevarse detenido al estudiante. Sin embargo, esto no ha podido ser verificado.

Publicidad

Tendencias