Publicidad
Caso SQM: Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha audiencia de reformalización de ME-O PAÍS

Caso SQM: Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha audiencia de reformalización de ME-O

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del ex candidato presidencial por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de reformalización para Marco Enríquez-Ominami para el próximo 25 de mayo a las 9:00, informó el Poder Judicial a través de Twitter, en el marco del Caso SQM.

«Caso Soquimich: 8º Juzgado de Garantía de fija audiencia de reformalización de Marco Enríquez-Ominami Gumucio para el viernes 25 de mayo a las 9:00″.

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del ex candidato presidencial por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible. Tras ello, el fiscal Pablo Gómez pidió la reformalización.

En específico, a ME-O se le responsabiliza en la facilitación de 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por 420 millones de pesos entre los años 2009 y 2014.

Todo esto ocurre luego de que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, asegurara que ME-O le solicitó financiamiento para su campaña de 2009 y, luego, para también financiar su partido, el PRO.

Publicidad

Tendencias