Bermúdez advierte terremoto en Dipreca: adelanta que investigación de Contraloría tiene “harto paño que cortar” por pensiones en Carabineros - El Mostrador
SUSCRÍBASE

País

País

Bermúdez advierte terremoto en Dipreca: adelanta que investigación de Contraloría tiene “harto paño que cortar” por pensiones en Carabineros

por El Mostrador

17 abril, 2018

Bermúdez advierte terremoto en Dipreca: adelanta que investigación de Contraloría tiene

"Los hallazgos que aquí tenemos son bastante fuertes; gente que tiene pensiones sin derecho a tenerlas, gente que tiene más pensiones de lo que correspondía, etc.", reveló el Contralor General.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en una entrevista con Tomás Mosciatti por CNN Chile, conversó sobre el actual gobierno y sobre las pensiones en Carabineros, tema en el cual adelantó que se viene un"pésimo" resultado de investigación para la institución.

Al ser consultado sobre cómo la Contraloría va a regular a un gobierno de derecha, Bermúdez reveló que en un comienzo del actual mandato se reunió con los ministro y subsecretarios y les dijo que "en Chile el problema de la corrupción no eran las coimas o los sobornos, si no que eran los conflictos de intereses y que nosotros íbamos a tener mucho ojo ahí", señaló.

Asimismo, el máximo titular de la Contraloría, reveló que pronto dará a conocer una auditoría a la Dirección de Previción de Carabineros (Dipreca), y al ser consultado de cómo se viene, Bermúdez respondió que "se viene pésima, desgraciadamente".

"Estoy revisándola, está encima de mi escritorio, por lo tanto, está lista la auditoria, o sea, yo no la voy a reabrir. Sin embargo, los hallazgos que aquí tenemos son bastante fuertes; gente que tiene pensiones sin derecho a tenerlas, gente que tiene más pensiones de lo que correspondía, etc.", declaró.

En esa línea, dijo que "son todos elementos que en realidad llevan a pensar que aquí hay harto paño que cortar".

El Contralor explicó que durante la investigación se identificaron "una serie de asignaciones falsas, o más bien, que no corresponden a la realidad funcionarial de esas personas y que en el ultimo momento se hizo todo esto para que la pensión fuera bastante mayor".

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)