Publicidad
Evópoli evalúa respaldo a proyecto de gratuidad firmado por Sebastián Piñera

Evópoli evalúa respaldo a proyecto de gratuidad firmado por Sebastián Piñera

Precisamente uno de sus militantes, Felipe Kast, ha expresado en varias oportunidades estar en contra de la gratuidad en la educación. Incluso en diciembre pasado, el senador afirmó en Tolerancia Cero que votaría en contra de dicho proyecto. 


Durante la mañana de este lunes el presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que amplía la gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Sin embargo, este proyecto no es respaldado por la totalidad de partidos de Chile Vamos. De hecho, Evópoli aún está evaluando si apoyará o no la iniciativa, reseñó La Tercera. 

Precisamente uno de sus militantes, Felipe Kast, ha expresado en varias oportunidades estar en contra de la gratuidad en la educación. Incluso en diciembre pasado, el senador afirmó en Tolerancia Cero que votaría en contra de esta propuesta.

El presidente del partido, Francisco Undurraga, luego del comité político ampliado en La Moneda, sostuvo que, más que la gratuidad, lo importante es la calidad. «Para nosotros más que la gratuidad es la calidad y eso es un tema que nosotros hemos venido proponiendo durante toda nuestra historia. El proyecto lo vamos a discutir ahora, lo vamos a conversar, una vez que lo tengamos analizados veremos los pro y los contra que tiene».

Por otra parte, la vocera de gobierno Cecilia Pérez, aseguró que «no tenemos ninguna duda que nos van acompañar en esta votación, porque ha sido parte del programa de gobierno y hoy día es parte de los compromisos que el Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con el país».

Publicidad

Tendencias