Publicidad
Paula Narváez analiza los primeros 15 días de Piñera: «Ha logrado retrotraer y retroceder a Chile»

Paula Narváez analiza los primeros 15 días de Piñera: «Ha logrado retrotraer y retroceder a Chile»

La ex vocera de Michelle Bachelet criticó también la resolución del Tribunal Constitucional.


Marzo, fin de mes, momento de hacer análisis. Y uno de esos análisis es de los primeros quince días del gobierno de Sebastián Piñera.

Una de las primeras en comentar fue la ex vocera de Michelle Bachelet, Paula Narváez, quien en una entrevista con el diario La Tercera, dijo que «ha logrado retrotraer y retroceder a Chile».

Según Narváez, durante la época de Bachelet, «Chile ha hecho un reconocimiento importante en materia de derechos sociales, culturales y de libertades individuales y creo que la centroizquierda tiene que tener como eje articulador justamente esas demandas, el reconocimiento y profundización de esos derechos». Pero durante este período, «se están imponiendo las visiones más conservadoras que tiene la derecha».

«Que una institución de la República le tuerza la deliberación y decisión a la ciudadanía, a través de sus instituciones democráticas, horada de alguna manera nuestro sistema», afirmó la exvocera de gobierno, refiriéndose al Tribunal Constitucional, asegurando que es una mala señal para las próximas generaciones que «no haga caso, por decirlo así, de la decisión que se había establecido en el Congreso Nacional», sentenció Narváez.

 

Publicidad

Tendencias