Publicidad
Fonasa inicia proceso de Devolución de Pagos en Excesos por más 1400 millones de pesos

Fonasa inicia proceso de Devolución de Pagos en Excesos por más 1400 millones de pesos

Las Devoluciónes de Pagos en Excesos (DPE), se realizan en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos, por lo tanto, si un empleador o cotizante, no están de acuerdo con la propuesta publicada, puede enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que Fonasa revise las propuestas, complementando la información, si los antecedentes adicionales aportados lo confirman.


El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició este jueves el séptimo proceso de Devolución de Pagos en Excesos (DPE), el cual beneficiará a más de 30 mil personas, entre cotizantes y empleadores.

Más 1 millón 400 mil pesos serán devueltos a aquellas personas que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos y para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta, reseñó Fonasa en su página web.

“Estamos transparentando un proceso que se ha vuelto muy importante para nuestros afiliados, recordando que se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la devolución de excesos. Gracias a nuestro servicio en línea (Devolución de pago en Exceso) podrán conocer de forma rápida y sin trámites, si cuentan con devolución de dinero”, señaló el director nacional Marcelo Mosso.
Las DPE se realizan en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos, por lo tanto, si un empleador o cotizante, no están de acuerdo con la propuesta publicada, puede enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que Fonasa revise las propuestas, complementando la información, si los antecedentes adicionales aportados lo confirman.
El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2012 a septiembre 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.
Publicidad

Tendencias