Publicidad
Partido Humanista amenaza con acusación constitucional contra Bachelet por infructuoso cierre de Punta Peuco También contra el ex ministro de Justicia, Jaime Campos

Partido Humanista amenaza con acusación constitucional contra Bachelet por infructuoso cierre de Punta Peuco

De acuerdo a los legisladores del PH, existía un compromiso por parte de Bachelet con Carmen Gloria Quintana, una de las sobrevivientes del caso quemados vivos, de cerrar este penal, la cual finalmente no se cumplió.


A pesar de que Michelle Bachelet dejó la Presidencia el 11 de marzo, desde los diferentes sectores políticos del país continúan las reacciones sobre el infructuoso cierre del penal Punta Peuco.

En esta oportunidad, parlmentarios del Partido Humanista (PH) anunciaron que estudian la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la ex Mandataria y el ex ministro de Justicia Jaime Campos, reseñó Cooperativa.

«Estamos estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el (ex) ministro (de Justicia Jaime) Campos», expresó la parlamentaria Pamela Jiles.

De acuerdo a los legisladores del PH, existía un compromiso por parte de Bachelet con Carmen Gloria Quintana, una de las sobrevivientes del caso quemados vivos, de cerrar este penal, la cual finalmente no se cumplió.

Vale destacar que el fin de semana pasado se hizo público un video de Jaime Campos explicando por qué se negó a firmar el decreto de cierre de Punta Peuco.

«Cuando asumí el Ministerio de Justicia, en octubre del 2016, le planteé a Bachelet la necesidad de adoptar una resolución sobre Punta Peuco. En esa ocasión, me advirtió que era una materia muy compleja, que contenía aristas militares, judiciales, y por eso me dijo que la decisión se tomaría más adelante». «En seis ocasiones le dije que adoptáramos una decisión. Incluso, como ministerio, le planteamos dos o tres alternativas válidas y del punto de vista viables para encontrar una solución sobre la materia. Pero nunca tuve respuesta sobre ello», explicó Campos en una grabación dirigida a los masones, hermandad de la cual pretende ser Gran Maestro.

En «enero fue la última vez que hablamos sobre el tema. Ahí le indiqué que los plazos para cualquier medida que quisiéramos adoptar se estaban acortando o acabando. Hasta el último día el Gobierno nunca me entregó ninguna información», añadió.

Publicidad

Tendencias