Publicidad
Ministerio de Transportes declara desierta la licitación del Transantiago 

Ministerio de Transportes declara desierta la licitación del Transantiago 

«Esta decisión la estamos tomando después de un análisis, y estamos seguros de que es la mejor decisión para el transporte de Santiago y para los usuarios, quienes ya han sufrido por la mala implementación de una política pública», señaló la titular de la cartera, Gloria Hutt.


Este martes el ministerio de Transportes declaró como desierto el proceso de licitación del Transantiago impulsado bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

La titular de la cartera, Gloria Hutt, manifestó que «este sistema, tal como estaba planteado, no responde a la necesidad de los usuarios».

En esa línea añadió que «hay un camino largo por recorrer y nuestra prioridad es que los beneficios de este proceso se reciban en el plazo estipulado».

«Esta decisión la estamos tomando después de un análisis, y estamos seguros de que es la mejor decisión para el transporte de Santiago y para los usuarios, quienes ya han sufrido por la mala implementación de una política pública», señaló.

La secretaria de Estado indicó que se requiere «un proceso con mucha mayor tecnología y que permita también las renovaciones en forma más activa», y que por esto, van a «tomar lo que se va a rescatar del proceso anterior, específicamente, la consulta ciudadana que es muy valiosa».

Cabe mencionar que entre las bases de la licitación se contemplaba que los contratos con las empresas duraran 10 años, y que los operadores recibieran incentivos monetarios si cumplían con ciertos estándares para beneficiar a los usuarios.

Respecto a las medidas para evitar la evasión, los buses nuevos tendrían que sumarse a los recorridos incluyendo torniquetes y también se debían considerar 20 zonas pagas móviles.

Publicidad

Tendencias