Publicidad
Ex ministra de Transportes lanza dura crítica contra Gloria Hutt: «Las autoridades actuales no están a la altura» La cartera declaró desierto el proceso de licitación del Transantiago impulsado por Bachelet

Ex ministra de Transportes lanza dura crítica contra Gloria Hutt: «Las autoridades actuales no están a la altura»

Paola Tapia respondió a las críticas de la actual secretaria de Estado, quien señaló que el sistema «como estaba planteado, no responde a la necesidad de los usuarios» y que el proceso «se llevó a cabo en forma improvisada».


Luego que este martes desde el Ministerio de Transportes declararan desierto el proceso de licitación del Transantiago impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, y que la propia titular de la cartera, Gloria Hutt, asegurara que este «se llevó a cabo en forma improvisada», la ex ministra respondió a los cuestionamientos.

Paola Tapia, señaló que «las autoridades actuales están demostrando que no están a la altura de las circunstancias».

La ex secretaria de Estado explicó que «ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades» y que el proceso realizado fue «público y transparente, que al parecer no está en sintonía con lo que las actuales autoridades estiman procedente realizar», según señala Emol. 

«Es un tremendo error político y también técnico el postergar y, en definitiva, dejar sin efecto el proceso de licitación que se ha desarrollado. Chile es un país responsable con sus obligaciones y las actuales autoridades no están dando cuenta de esa responsabilidad», manifestó Tapia, recordando además que la licitación, que buscaba renovar el 50% de la flota de buses, fue validada «por la Contraloría General de la República, por los tribunales de justicia y por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia».

Publicidad

Tendencias