Publicidad
Abren investigación contra Ana Lya Uriarte por ejercer presiones para nombrar como notario a ex fiscal del caso Caval UDI ingresó requerimiento a la Contraloría

Abren investigación contra Ana Lya Uriarte por ejercer presiones para nombrar como notario a ex fiscal del caso Caval

Hace una semana, Toledo renunció a la designación como notario, luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tomara la decisión de congelar el proceso para revisarlo.


La Unión Demócrata Independiente (UDI) ingresó un requerimiento a la Contraloría para solicitar una investigación por la presión que habría ejercido la ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, para la designación del ex fiscal Luis Toledo como notario.

El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, relato que habrían existido presiones para que firmara el decreto que designaba a Toledo como notario de San Fernando.

Ante estos hechos, la UDI solicitó una investigación por la fallida designación del ex fiscal del Caso Caval. «Que investigue lo que, a nuestro juicio, resulta no sólo irregular, sino que ilegal presión que habría ejercido la jefa de gabinete de la presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, para nombrar como notario de San Fernando al ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo», dijo el diputado Juan Antonio Coloma a CNN Chile.

Hace una semana, Toledo renunció a la designación como notario, luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tomara la decisión de congelar el proceso para revisarlo.

Por otra parte, desde el Partido Socialista desestimaron las acusaciones contra Uriarte. Precisamente Álvaro Elizalde, presidente del PS, se refirió al tema, señalando que el oficialismo puede acudir la Contraloría «si así lo estima conveniente, pero lo concreto es que no habría ninguna razón vinculada a la legalidad del acto administrativo, independientemente de otro tipo de cuestionamiento».

Publicidad

Tendencias