Publicidad
Demanda marítima: Ricardo Lagos critica la propuesta de mar por territorio de Alejandro Guillier

Demanda marítima: Ricardo Lagos critica la propuesta de mar por territorio de Alejandro Guillier

Roberto Ampuero sostuvo que Guillier viajará a la Haya a defender la posición de Chile. «Él va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y está planteada ante la Corte».


A pocos días para los alegatos ante la Haya por la demanda marítima boliviana, el senador Alejandro Guillier, planteó una alternativa: cambiar mar por territorio.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista con CNN Chile, ante las cuales el ex presidente Ricardo Lagos no quedó indiferente. Tras una reunión que sostuvo con el ex líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, Lagos se refirió a la propuesta de Guillier: «Pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidadosa, nada más». «Por favor seamos serios».

Ante estos dichos, el canciller Roberto Ampuero salió al paso al asegurar que «lo importante aquí, lo central, lo esencial, es que no hay obligación de negociar. Segundo en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno».

Ampuero agregó que Guillier viajará a la Haya a defender la posición de Chile, reseñó La Tercera.  «Él va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y está planteada ante la Corte».

Publicidad

Tendencias