Publicidad
Piñera rocía gasolina al conflicto mapuche: gobernador de Malleco es principal proveedor de camiones para forestales Ha sido afectado por la quema de camiones y califica los hechos como «terroristas»

Piñera rocía gasolina al conflicto mapuche: gobernador de Malleco es principal proveedor de camiones para forestales

Víctor Manoli Nazal, de militancia RN, es propietario y director de Sociedad de Inversiones Cancura, empresa que presta servicios de transportes forestales chip y rollizos a las empresas Forestal Minico y Biomasa, y que ha sido víctima de ataques incendiarios. El empresario también reconoció que cree firmemente en que en la región de La Araucanía «hay delitos terroristas y delitos vandálicos» y precisó que le quemaron un camión «porque no alcanzaron a quemar más en esa oportunidad».


A solo cuatro días del cambio de mando, en una semana marcada por la renuncia de Juan Manuel Toso como futuro subsecretario de Redes Asistenciales, otro balde de agua fría viene a sacudir a la futura administración de Sebastián Piñera, por un dolor de cabeza que ya le es habitual: los conflictos de interés.

Y es que el futuro gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal, es propietario y director de Sociedad de Inversiones Cancura, empresa que presta servicios de transportes forestales chip y rollizos a las empresas Forestal Minico y Biomasa, y que ha sido víctima de ataques incendiarios, como el mismo empresario lo reconoce a El Mostrador.

Consultado por este medio, el empresario, si bien admitió ser dueño y propietario de Inversiones Cancura, dijo que «justamente me estoy saliendo de eso», agregando, escuetamente, que pretende «salir» antes de asumir como gobernador.

Por otra parte, Nazal dijo «no creer» que su participación en Sociedad de Inversiones Cancura constituya un conflicto de interés, aunque precisó que «si la ley te obliga, yo voy a cumplir la ley, no quiero generar ningún tipo de conflicto al gobierno de Piñera, así que estoy tomando toda la prudencia al caso y todo lo que me vincule a conflicto de interés lo estoy dejando de lado».

El empresario también reconoció que cree firmemente en que en la región de La Araucanía «hay delitos terroristas y delitos vandálicos» y precisó que le quemaron un camión «porque no alcanzaron a quemar más en esa oportunidad».

Cabe consignar que Sociedad de Inversiones Cancura dio comienzo a sus funciones de transportes desde el 2005 y, con el transcurso del tiempo, fue aumentando su flota hasta incorporar a cuatro empresas sub-contratistas que prestan servicios a Forestal Mininco y Bosques Cautín S.A. : Transportes y Maquinarias Gerardo Cerda EIRL, Victor Manoli Nazal y Compañía Limitada, Gerardo Cerda Valenzuela Transporte y Forestal EIRL y FRC Servicios Transporte Forestales EIRL.

 

 

Publicidad

Tendencias