Publicidad
Fuad Chahin en picada contra Bachelet: «Es una falta de respeto, un tongo e imprudencia absoluta haber presentado este proyecto tardíamente” Anuncio de la Nueva Constitución suma un conflicto más en el ocaso de la Nueva Mayoría

Fuad Chahin en picada contra Bachelet: «Es una falta de respeto, un tongo e imprudencia absoluta haber presentado este proyecto tardíamente”

El diputado DC lanzó duras críticas a la Mandataria, quien en los próximos cinco días deberá dejar La Moneda. Frente a la factibilidad del proyecto bajo el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, el legislador fue enfático en señalar que «no veo que se pueda avanzar en la próxima administración».


Durante la noche de este lunes la presidenta Michelle Bachelet, anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para una nueva Constitución a través de cadena nacional.

Esto, por cierto, no fue bien recibido desde Chile Vamos, quienes criticaron la demora de la iniciativa enviada a cinco días de que la mandataria deba dejar La Moneda.

Sin embargo, las críticas no solo cayeron desde la oposición, desde la Nueva Mayoría también sumaron un sin fin de reproches a la Mandataria.

En conversación con El Mostrador, el diputado DC Fuad Chahin criticó el momento escogido por la Jefa de Estado para enviar el proyecto de ley para una nueva Constitución. “Toda la gente que participó en los cabildos debe ver con mucha frustración que en los últimos días, en las últimas horas, la Presidenta Bachelet envíe el proyecto de Nueva Constitución, sin que ni siquiera se pueda iniciar su tramitación, así que es una falta de respeto, un tongo; esto debió hacerse hace un año, hace un año deberíamos haber conocido el texto”.

Chahin enfatizó que el proyecto “es un tema serio” y que, por lo tanto, a su juicio, se debe actuar “con responsabilidad” y que, tras lo hecho por el Gobierno, le parece una “imprudencia absoluta haber presentado este proyecto tardíamente”.

Consultado acerca de si ve posible, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, el futuro del proyecto, fue claro: “No le veo mayor factibilidad, porque el Presidente Piñera no tenía en su programa de Gobierno este tema como prioridad, así que no veo que se pueda avanzar en la próxima administración».

Publicidad

Tendencias