Publicidad
Acusan a ex director del banco del Vaticano de malversar más de 50 millones de euros

Acusan a ex director del banco del Vaticano de malversar más de 50 millones de euros

El ex director general del instituto Lelio Scaletti, el tercero bajo sospecha, murió durante la investigación.


La Fiscalía del Vaticano acusó, al ex presidente del banco de ese Estado y a su abogado, de malversación y los responsabilizó por pérdidas de más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias.

El ex director general del instituto Lelio Scaletti, el tercero bajo sospecha, murió durante la investigación, consigna ADN.

Cabe recordar que Angelo Caloia y el letrado fueron acusados de presuntos actos de malversación y lavado de dinero entre 2001 y 2008, cuando la entidad se deshizo de «una parte considerable de sus activos inmobiliarios», precisó el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del banco.

Tras haberse declarado inocente, en un comunicado de prensa difundido el domingo pasado, el abogado de Caloia reveló que no agregará más atecedentes a su defensa.

No obstante agregó brevemente que se siente víctima de las operaciones realizadas por otros. Además, señaló que confió demasiado en su director general, Scaletti, quien habría tenido un rol importante en la reventa de inmuebles, lo que provocó la venta del patrimonio del «banco vaticano» y que dejó pérdidas entre 50 y 60 millones de euros.

Publicidad

Tendencias