Publicidad
Gobierno reacciona ante orden que suspende abortos en clínica Alemana de Osorno: «Era algo esperable» 

Gobierno reacciona ante orden que suspende abortos en clínica Alemana de Osorno: «Era algo esperable» 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que desde La Moneda están «elaborando un documento de respuesta en relación a esta materia, que tiene similitud también con situaciones que se han planteado anteriormente con otras instituciones», haciendo referencia a la Universidad Católica que vivió un proceso similar tras presentar un recurso de protección, pero que finalmente fue denegado.


La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Ososrno de no innovar en el recurso de protección presentado por la clínica Alemanda de Osorno en contra del Minsal, y que paralizará temporalmente la realización de abortos bajo las tres causales en el centro asistencial.

«Nosotros tenemos otra etapa en estos momentos, que significa responder a esta orden de no innovar. Por lo tanto, estamos elaborando un documento de respuesta en relación a esta materia, que tiene similitud también con situaciones que se han planteado anteriormente con otras instituciones», manifestó la titular de la cartera.

En esa línea dijo que «nosotros vamos a seguir fielmente lo que está contemplado en la ley, lo que está contemplado en lo que el Tribunal Constitucional dio a conocer. Por lo tanto, esperamos que se de una respuesta clara y transparente».

Castillo indicó que tanto el recurso presentado por la clínica como la decisión de la Corte, eran «algo esperable, nosotros sabemos que existe mucha inquietud y tenemos que aclarar esta situación de la objeción de conciencia si nadie está en contra en la objeción individual y en la institucional como lo estableció la ley».

Publicidad

Tendencias