Publicidad
«Generoso» General Gordon gastó $21 millones de fondos públicos en regalos personales Muchos de estos obsequios tenían como destino una funcionaria de la institución

«Generoso» General Gordon gastó $21 millones de fondos públicos en regalos personales

La millonaria suma fueron conseguidos por el general en retiro Jorge Serrano, quien también fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Santiago, mediante un préstamo del Servicio de Bienestar de Carabineros en 2011. Posteriormente, Gordon le devolvió a Serrano esta misma cantidad de plata a través de un vale vista. 


La mañana de este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al general en retiro de Carabineros, Eduardo Gordon, por malversación de caudales públicos, delito por el cual quedó con arraigo nacional y firma mensual.

La formalización se da en el marco de la malversación de fondos que ocurrió en el Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros entre 2010 y 2011 por casi $22 millones.

Aunque en un principio se dijo que ese dinero era para ser donado a fundaciones, luego se supo que en realidad fue gastado en electrodomésticos y regalos de bodas.

Zapatos, mesas de madera, trajes, carteras, juegos de loza, sábanas, una hielera de vidrio y un horno microondas, entre muchos otros, habrían sido obsequiados a una funcionaria de Carabineros que, hasta el día de hoy, sigue activa.

Dos almohadas a radiodifusores de Chile, una muñeca Baby Alive para la Corporación Nacional del Cáncer, una olla de presión para el capellán general del Hogar de Cristo, 10 lavadoras para la Fundación Teletón, 62 juegos de sábanas para Gendarmería de Chile, camisas y corbatas para diferentes autoridades en sus cumpleaños y regalos para civiles por motivo de matrimonios.

La lista sigue y sigue, e involucra a diplomáticos, autoridades de Gobierno, fundaciones y empresas.

Los más de $21 millones fueron conseguidos por el general en retiro Jorge Serrano, quien también fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Santiago, mediante un préstamo del Servicio de Bienestar de Carabineros en 2011. Posteriormente, Gordon le devolvió a Serrano esta misma cantidad de plata a través de un vale vista.

Publicidad

Tendencias