Publicidad
Dos recién nacidos muertos en la Clínica Alemana por una fórmula contaminada

Dos recién nacidos muertos en la Clínica Alemana por una fórmula contaminada

La Fiscalía Oriente llegó hasta las dependencias del recinto para investigar la denuncia del Instituto de Salud Pública (ISP).


Dos recién nacidos murieron en las instalaciones de la Clínica Alemana los días 14 y 15 de febrero producto de una fórmula parental contaminada con una bacteria.

Igualmente, otros 4 lactantes se encontrarían bajo observación por la misma situación.

Un día después de lo ocurrido y a través de un comunicado, Clínica Alemana «informó a la Seremi de la Región Metropolitana la detección de un nexo entre el alimento parental suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos».

Según información de CNN Chile, el hecho fue alertado por el Instituto de Salud Pública (ISP) que, luego de conocer los fallecimientos, envió un documento a clínicas y hospitales con la prohibición de preparar y distribuir los preparados neonatales del recetario magistral de la empresa farmacéutica de propiedad de la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana).

«Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas», agrega el texto de la clínica.

El recinto de salud se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación, proporcionando todos los antecedentes a las entidades correspondientes.

A continuación, el comunicado de la Clínica Alemana:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Clínica Alemana lamenta profundamente el abrupto y triste fallecimiento de dos recién nacidos prematuros en su Unidad de Neonatología, el pasado 14 y 15 de febrero.

El día 16 de febrero la Clínica informó a la SEREMI de la Región Metropolitana la detección de un nexo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos.

Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas.

Clínica Alemana se ha hecho parte activa de la investigación proporcionando todos los antecedentes a las entidades a las que legalmente les corresponde investigar los hechos.

Reiteramos nuestro más profundo pesar por los acontecimientos y nuestro total compromiso con el esclarecimiento de éstos.

Publicidad

Tendencias